Contribuir a la sociedad. Hewlett-Packard, escuela de directivos

Comparte esta información con tus contactos

Ya está bien de oir hablar de reducción de salarios y empleo precario. Esas cosas ocurren en empresas mal gestionadas, con directivos mal preparados y que no tienen proyección alguna que el mero enriquecimiento de sus accionistas.

No todas las empresas son así y hoy os traigo un excelente artículo en el que habla de un aspecto concreto de la contribución de Hewlett Packard (la “clasica”) a la sociedad. Os pongo el enlace y por su valor en todos los aspectos me he parmitido adjuntar una copia en PDF, ya que creo que lo que dice es de un valor incalculable para esta sociedad y no quiero que acabe “borrado” de Internet.

El autor, Jorge Díaz Cardiel, es un brillante periodista y ejecutivo y me consta que conoció muy de cerca la realidad de la gestión de Hewlett Packard en España y de esta forma la refleja

Sólo recordar por mi parte que uno de los principios de Hewlett Packard era la Contribución a la Sociedad en aquellos países donde operase Curiosamente este principio era de más importancia que la generación de benecicios para los accionistas, que quedaba en tercer lugar después de fomentar el desarrollo de sus empleados.

A ver si alguien toma nota en este país y conseguimos que en lugar de tener trabajos precarios y mal pagados, somo un país de vanguardia en la tecnologíoa, creando productos de valor añadido para que el problema de las empresas pase de ahorrar en costos a no escatimar en recursos para mantener y motivar a los mejores empleados que permitan ser cada vez mas competitivos en este mundo cada vez más difícil

Sé que esto puede parecer extraño a muchos de los pseudo-directivos pipiolos enchufados en muchas empresas o para aquellos que sólo buscan enriquecerse a corto plazo a costa de los demás. Eso no es el camino y ojalá en este país existieran muchas compañías como Hewlett Packard que nos hicieran salir del pelotón de los torpes y corruptos y ser líderes mundiales.

Aunque parezca mentira, Hewlett Packard lo hizo desde el principio y así se ha mantenido durante mucho tiempo como una excelente compañía con grandes productos y a la cabeza mundial de la tecnología.

Mi reconocimiento y un enorma abrazo a todos/as las personas mencionadas en el artículo y a otras muchas más que hicieron y siguen haciendo una excelente contribución. Un fuerte abrazo también a Jorge, el autor del artículo.

LEEDLO, QUE NO TIENE DESPERDICIO

DESCARGA EL ARTICULO: Hewlett-Packard, escuela de directivos para el sector TIC

VER EL ARTICULO EN LA WEB: Hewlett-Packard, escuela de directivos para el sector TIC


Comparte esta información con tus contactos

Leave a Reply

  

  

  

CAPTCHA

*