Dicen que el protocolo obliga a formatear 35 veces los discos

Comparte esta información con tus contactos

Diga lo que diga el PP os puedo decir que en un entorno empresarial NO ES NORMAL formatear los discos duros magnéticos 35 veces (Método Gutmann)cuando cambian de usuario. EL procedimiento que se sigue normalmente es la restauración del Sistema Operativo y de los programas informáticos que utuliza la empresa, tales como Office, etc.
El formateo y posterior escritura/borrado de manera tan repetitiva, sólamente consigue (en los discos magnéticos) destruir toda traza de la información que en su día estuvo grabada en el disco que, eventualmente podría ser recuperada tras mucho esfuerzo y medios físicos que claramente no existen en las empresas normales y que sí que están disponibles para la policía.
Evidentemente la posterior destrucción física del disco es completamente inédita en un entorno empresarial, por lo que de nuevo nos están mintiendo con este dato de que el tipo de borrado que hicieron a los discos de Bárcenas es un procedimiento habitual

Formatear


Comparte esta información con tus contactos

2 comments to Dicen que el protocolo obliga a formatear 35 veces los discos

  • Vte

    ACLARACIÓN: En el ayuntamiento donde he trabajado mas de 30 años, además de formatearlo yo el disco duro de mi ordenador, por jubilación, lo formateó el servicio de informática y enseguida se lo dieron a otro por la crisis; pero siempre ha sido el formateo normal. Y los discos duros de la década de los 80, los destruyeron; pero nuca ha sido el formateo a bajo nivel para dejarlo como nuevo.

  • Vte

    He ahí la paradoja: Formatear un disco duro nuevo 35 veces, es casi tan delictivo que formatearlo a bajo nivel una sola vez. Normalmente se formatean hasta cien veces antes de formatearlo a bajo nivel para dejarlo como nuevo, si luego se escanea.

Leave a Reply

  

  

  

*