El futuro de Twitter

Comparte esta información con tus contactos

Yo soy usuario habitual de Twitter y hace tiempo que me planteo cuál es su modelo de negocio (razón más que importante para que haya beneficio y suban las acciones). Después de darle vueltas al tema llegué a la conclusión de que de haber algún tipo de ingresos, estos deberían venir:
1.-De la publicidad
2.-De cobrar tarifas de suscripción a aquellas empresas que lo estén usando como centro de comunicación con sus clientes, tal y como viene siendo habitual que te den información de cliente o atiendan tus sugerencias o problemas (esto último es lo que ha anunciado Whasupp que hará dentro de poco).
Empezando por la segunda estrategia de cobrar a las empresas, la situación es simple: No van a tener ingresos por esta vía, ya que no la han iniciado siquiera. El día que tomen una decisión similar a la de Whatsupp, podrán contar con ingresos extra, pero para ello tienen que planteárselo.
El tema de los ingresos de la publididad es la única vía que han emprendido, pero no sé si son conscientes de que por ahí no van a sacar ingresos por mucho esfuerzo que le pongan. La razón es muy sencilla: para conseguir ingresos por publicidad, lo primero que hay que hacer es tenre la capacidad de segmentar a los usuarios, por los diferentes criterios clásicos:; ubicación, edad, sexo, preferencias, etc….
Esto que es el ABC de la publicidad es algo que la plataforma NO CONTEMPLA, (sólo es capaz de captar la dirección IP y mapearla geográficamente, sin ser capaz de relacionarla con intereses fiables del usuario) aunque parezca increible!!. Entonces, Cómo van a ser capaces de dirigir la publicidad adecuadamente si no saben cuáles son los usuarios que cumplen los criterios para la misma?
Es increible que no sean capaces, pero un mínimo análisis de la estructura interna de Twitter, al alcance de cualquier experto en Twitter y en Informática, apunta claramente a que su estructura no está preparada para ello y es muy difícil por no decir imposible cambiarla para que contenga esa información que permita asegurar al anunciante que la publicidad va a aquellos a los que va dirigida, como hacen los demás. Tan sencillo como si tengo un negocio a promocionar en Málaga, pueda mandar publicidad a usuarios de diche zona!!!!
Cabe pensar si se diseñara Twitter en este momento, se haría con estas limitaciones. En este caso la respuesta clara es que NO y da que pensar que esta herramienta diseñada en 2.006 (hace 10 años) YA HA QUEDADO OBSOLETA en cuanto a su arquitectura y salvo que sigan el camino de Whatsupp, el único futuro que le queda es el cierre por falta de rentabilidad para sus accionistas.


Comparte esta información con tus contactos

Leave a Reply

  

  

  

CAPTCHA

*