El perfil en las Redes Sociales

Comparte esta información con tus contactos

En este siglo de la Sociedad de la Información es cada vez más importante transmitir la imagen de quiénes somos y detalles sobre nosotros. De esta forma será más fácil consegir el objetivo que perseguimos al interactuar en las mismas, dentro de la preservación del derecho a la privacidad.

Me ha gustado y sorprendido el mensaje recibido hace unos días en Linkedin acerca de mi perfil:

Dear peppo,
Thanks for being a LinkedIn member!

We’re impressed by the visual content you’ve uploaded to your LinkedIn profile, and would love to highlight your profile to inspire other members of the LinkedIn community.

We often have the chance to feature member profiles in the press, on our site, or in our social media channels. Are you interested in these opportunities? If so, please share your story with us!

Share Your Story

Best,

The LinkedIn Team

 

Curiosamente, también ellos se preocupan por que los usuarios tengamos un buen perfil. Os invito a visitarlo y a ayudar a vuestra empresa o conocidos a encontrar nuevas formas de abordar los negocios o a transformas los ya existentes, mediante la contratación de mis servicios de Consultoría

 

capturalinkedinperfilgrande

Es indudable el valor profesional que tienen las redes sociales hoy en día y la cantidad de personas que van por la vida actuando como gurus y dando consejos a los demás sobre lo que hay que hacer en este área: la mayor parte de ellos no tiene ni idea y de esos he conocido unos cuantos en los últimos meses.

Usar adecuadamente las redes socieles no es un problema de bla bla y usar títulos rimbombantes pero huecos de contenido y sustancia. Usar las redes sociales es sentirlas e integrarse en ellas estableciendo una comunicación efectiva de empatía y valor añadido para ambas partes. Aquí os recomiendo un enlace donde se dan buenos consejos de cómo perfilar la identidad 2.0.

Poca gente sabe usar las redes sociales adecuadamente y yo he tenido el privilegio de contar con una maestra excepcional a la que agradezco todo lo que he aprendido: GRACIAS A TI!

Dedicado a Victoria. Una de las mejores profesionales que he conocido

Dedicado a Victoria. Una de las mejores profesionales que he conocido


Comparte esta información con tus contactos

3 comments to El perfil en las Redes Sociales

  • Javier,
    Dede mi punto de vista, en este Siglo XXI de la sociedad de la Información, la posibilidad de compartir la opinión en las redes sociales y otros medios a través de Internet, es fundamental al punto de que el Parlamento Europeo en marzo de 2009, cuando en la argumentación de motivos del informe que rechaza la posibilidad de que los gobiernos europeos puedan denegar el acceso a Internet como un medio para imponer sanciones a los consumidores, consideró:

    El “analfabetismo electrónico” será el “nuevo analfabetismo del siglo XXI”, por lo que si se garantiza el acceso a Internet a todos los ciudadanos se asegura su “acceso a la escolarización”.

    Es evidente que lo que se comparte es lo que se escribe, por lo que estoy de acuerdo contigo en la percepción de que mucha gente sólo transmite su información personal para promocionarse profesionalmente, pero también hay muchos foros en los que se manipula o se da “información basura” o bien foros en los que se pueden debatir abiertamente las ideas generandose un enorme enriquecimoento personal y seguramente una forma muy eficaz de manifestarse contra los que abusan de nosotros por aquello de ir a comulgar a misa todos los días y que se creen impunes. En este sentido enriquecedor yo encontraría la prensa por internet o bien los foros políticos televisivos (aunque no siempre profundizan en los temas)

    Estoy seguro que expresar tus opiniones nos enriquece a todos y te animo a que sigas. No entiendo cómo en este país la gente es relativamente reacia a expresar su opinión, pero espero que sea un tema de educación cívica y social que se irá corrigiendo con el tiempo.

    Estoy de acuerdo en tu comentario en relación a las empresas de selección de personal: No tienen excusa ninguna. Lo que pasa en este mercado es que muchas de ellas son oportunistas y tienen un nivel profesional muy bajo con profesionales mediocres, aunque pagados en exceso con relación a su valor, lo que origina la patente falta de preservación de la intimidad que comentas. Estas empresas generalmente se escudan en la excusa de que son empresas de Recursos Humanos 2.0 o los encargados de la selección se llaman pomposamente Head Hunters 2.0, no teniendo ninguna experiencia ni conocimiento sobre el uso de las redes sociales ni de Internet produciéndose la situación que comentas de falta de respeto a las más elemental intimidad del candidato y el proceso de selección. También te digo que conozco a excelentes profesionales de la selección de personal q ue son auténticos maestros en el uso de las redes sociales y esto les permite realizar su labor con niveles de excelencia únicos en los que emplean su talento para encontrar los mejores telentos profesionales para sus clientes.

    Tengo la esperanza que esta situación evolucione favorablemente con el tiempo y que podamos disfrutar mas de los beneficios de las Redes Sociales y la Sociedad de la Información

    Encantado de haberte conocido y que sepas que este blog está abierto a compartir ideas, a lo que estás cordialmente invitado

  • Javie I.U.

    Verdaderamente las redes sociales se han introducido en nuestra vida por su inmediatez, su variedad de interpretaciones y especialmente por su crítica al Poder tan escasa en esta España tradicional, católica, y que para muchos siguen creyendo que es “una Unidad de Destino en lo Universal” aunque su destino sea el incremento de ceros en su Cta.Cte. personal.
    En mi caso, ya jubilado, de la cosecha del 42, me preocupan muy poco que mis comentarios puedan quizá distorsionar la percepción que, alguno sin tratarme, pueda crearse de mí, pero no veo claro que sean muy favorables estos medios como escaparate para mostrar al mundo algo más que la formación académica o profesional. Los informes de candidatos que recibía de empresas especializadas en selección de personal cuando debía cubrir un puesto eran casi delictivas por los datos íntimos personales que reflejaban y estos datos hoy se exponen sin recato en Facebook, Twittr, etc.
    Supongo que tu idea sobre ésto es discrepante, me agradaría conocer tu opinión.
    Muchas gracias.
    Javier Iturbide.

Leave a Reply

  

  

  

*