Llamada

Comparte esta información con tus contactos

Llamé ayer, ya que de nuevo sigo con la avería y no han sido capaces de llamarme por teléfono como se comprometió la supervisora de Gestión de Clientes de ORANGE dos día atrás.

  • Lo primero que hago es llamar al número de Gestión de Clientes: 902 051 151 y me sale un contestador que me explica que sólo trabajan de lunes a viernes y hasta las 10 de la noche. De nuevo no me lo puedo creer, ya que yo creo que si yo tengo un servicio que debería de funcionar 24 horas al día, me tendrán que atender 24 horas. Bueno… ya me voy acostumbrando…

  • Me armo de paciencia y llamo al número de ORANGE (el único que me ha comunicado ORANGE y el único que aparece en su página Web): 902 012 220 y empiezo el habitual diálogo con el robot hasta conseguir encajar la llamada  en el apartado más idóneo a mi pobre juicio.

Ahora empieza lo más doloroso y es la espera hasta que alguien te atienda. Esta vez, la espera es especialmente dolorosa: siguen poniendo la misma música estridente (a mí por lo menos no me gusta) de siempre, que es la misma que ponen otros operadores (pienso que debe de tener algún efecto en las personas que la escuchan, ya que es mucha casualidad que todos utilicen la misma. Adicionalmente observo con desagrado que la calidad del sonido está muy degradada, la grabación contiene ruidos de fondo y los extremos acústicos de la banda sonora (los graves y bajos) se convierten en un chirrido insoportable. Pienso que se les habrá desgastado de tanto tener a los clientes esperando…

  • Acabo hasta el moño de oír la musiquita (más bien el ruido y la cantinela que en este momento todos nuestros operadores están ocupados, hasta que al cabo de unos 15 minutos consigo hablar con un operador.

Hablo con el operador y después de la toma rutinaria de datos le explico el motivo de la llamada y le digo que hace dos días se comprometieron a llamarme en 48 horas y que no han hecho nada. El operador se disculpa muy amablemente y me  dice que he llamado al sitio equivocado porque estoy hablando con el servicio técnico.

Le explico lo del robot y que he llamado al único número que me proporciona ORANGE para hablar con ellos. Entonces me contesta que tengo que llamar otra vez al robot y pulsar otra combinación de teclas para que me salga el departamento de Gestión de Clientes. Le explico que en mi humilde opinión no recuerdo que el robot me hubiera dado esa opción anteriormente y entonces de dice que efectivamente tengo que marcar un número diferente (¡por supuesto 902!) a otro número: 902 051 15. Le explico que acabo de llamar, ya que me informaron de este número en una llamada anterior y que no trabajan. Me dice que llame el lunes en horario de trabajo….

Consigo explicarle el motivo de la llamada y que por lo menos me dé algo de información sobre el estado de la avería: desde el día 17 de Julio están pendientes de hacer unas comprobaciones técnicas y están tomando la decisión de cambiar el router y de pasarse por mi casa a hacer unas comprobaciones de la línea. Le explico que este retraso no es aceptable y que quiero el nombre del directivo responsable en ORANGE de solucionar las averías. No consigo que me dé esa información y consigo hablar con su jefe.

  • Con el jefe la conversación fue por los mismos derroteros y acabé ofreciéndome profesionalmente a ORANGE a solucionar su problema de atención al cliente en TRES MESES, ya que lo que tienen montado no es aceptable.
  • Resumen de la llamada: Alrededor de una hora y cuarto al teléfono 902 del cual ORANGE se embolsa parte del costo de la llamada.
  • Acabo con la reiterada denuncia de la discriminación que padecemos los clientes privados de ORANGE: Al contrario que a los clientes empresariales, a los clientes privados, las llamadas nos cuestan el dinero ya que llamamos al 902. Como está documentado en la WEB, el llamar a un número 902 nos cuesta más  dinero que llamar a un número fijo (hoy, mucha gente disfruta de tarifa plana),  adicionalmente en la mayoría de los casos el receptor de una llamada 902 percibe ingresos por la llamada. Esta situación no es justa y poco aceptable para los clientes.

Comparte esta información con tus contactos

1 comment to Llamada

  • Llamada (n+1) por avería en la línea de casa…

    Llevo desde primero de mayo sin poder recibir llamadas en la línea fija que tengo contratada con Orange. Desde hace 2 semanas (+-) la avería ha cambiado y tampoco tengo acceso a Internet y la tele de Orange, además el teéfono sigue inoperativo. No …

Leave a Reply

  

  

  

*