Gestión del Cambio|Change Management

Comparte esta información con tus contactos

El cambio es un fenómeno que ha existido el mundo desde el comienzo de la Historia. Las manifestaciones las podemos ver en diferentes entornos: político, social, cultural, religioso, medioambiental y en el entorno empresarial. En unos casos, la sociedad se ha adaptado al entorno, en otros solamente han sobrevivido aquellos capaces de adaptarse.

En el mundo empresarial, las empresas que no han sabido anticiparse al cambio o evolucionar adecuadamente han perdido su posición competitiva en el mercado. En las últimas décadas se ha incrementado la velocidad de aparición de cambios empresariales, siendo esta velocidad creciente. Sólamente aquellos que han sabido diseñar una estrategia y gestionar el cambio son los que han alcanzado posiciones de liderazgo.

Banco ModernistaHay muchas formas de realizar la Gestión del Cambio, dependerá de factores tales como: dimensión de la empresa, cantidad de recursos directivos disponible, el tipo de cambio y la cultura de la empresa, entre otros. Este abanico de posibilidades, así como la importancia estratégica de la Gestión del Cambio aconseja en muchas ocasiones contar con la colaboración de recursos exteriores a la empresa, bien sean incorporados a la plantilla o como consultores externos.

Contacta con nosotros para que estudiemos una solución para sus necesidades.

lagarto¿Por qué cada vez es más frecuente la necesidad del cambio empresarial? Existe en varios factores que producen la aceleración de la evolución de la industria: entorno globalizado, expansión de las tareas productivas a países en vías de desarrollo, evolución de las tecnologías, fuerte entorno competitivo, aparición de nuevos competidores con estructura de nuevo diseño y altamente eficientes en costo y productividad. Está claro que el equipo directivo debe de dedicar más porcentaje de su tiempo a preparar a su empresa para el cambio: Si en décadas anteriores se producía un cambio importante que afectase potencialmente a la posición competitiva de la empresa cada varios años ahora se produce en meses y cada vez el intervalo será más corto.

Contacta con nosotros


Comparte esta información con tus contactos

Leave a Reply

  

  

  

*