La llamada de hoy

Comparte esta información con tus contactos

Les llamo otra vez al número de gestión de clientes: 902 051 151y SORPRESA!:

  • No tengo que esperar a que me respondan la llamada.
  • No escucho ninguna música estridente y mal grabada.
  • Una vez que me identifico, me piden disculpas y me pasan inmediatamente con un responsable de la avería.
  • Me dan todo tipo de explicaciones y plazo hasta el final de esta semana.

Curiosa la situación: Mi línea de teléfono es una línea con bucle totalmente desagregado (VER NOTA: *), que básicamente significa que yo he contratado todos los servicios con ORANGE y que ORANGE se responsabiliza de todo frente a mí. En este caso están alquilando a Telefónica centralita y el cable de acceso desde ésta a mi domicilio (bucle de abonado).

En esta situación resulta que una ves que los técnicos de ORANGE han determinado que el problema del cliente no está en su parte de red, tienen que pedir cita a los de Telefónica para revisar el resto del circuito. Me informan que los de Telefónica tardan unos 10 días en darles cita!!!.

  • La buena noticia: Quedan pocos días para que Telefónica les dé cita, dentro de la experiencia en casos anteriores, con lo cual ya os contaré…
  • La mala: Si resulta que en este país se han liberalizado las comunicaciones (BIEN!) de acuerdo a las directrices de la Unión Europea, pero el operador dominante (Telefónica) puede impunemente retrasar la resolución de una avería de un cliente de uno de sus competidores, entonces, HAY ALGO QUE NO ENCAJA EN ESTO DE LA LIBERALIZACION. Será un tema responsabilidad de la CMY? o de la Unión Europea?. A ver si alguien sabe la respuesta y nos lo aclara.

Coste de la llamada: 4,60 Euros.

NOTA *: DEFINICION DE BUCLE DE ABONADO SEGUN LA CMT:

El bucle de abonado es el nombre técnico con el que se denomina al tramo de línea telefónica que va desde la central hasta el lugar dónde se ubica el abonado. Existen dos modalidades de contratación del bucle: totalmente desagregado y desagregado parcial (también denominado bucle desagregado compartido).
Con la primera modalidad el nuevo operador puede prestar todo tipo de servicios al cliente final (voz y acceso de banda ancha), mientras que, con la desagregación parcial, el operador alternativo solamente puede ofrecer el servicio de acceso de banda ancha y otros servicios asociados a éste.

Acabo con la reiterada denuncia de la discriminación que padecemos los clientes privados de ORANGE: Al contrario que a los clientes empresariales, a los clientes privados, las llamadas nos cuestan el dinero ya que llamamos al 902. Como está documentado en la WEB, el llamar a un número 902 nos cuesta más dinero que llamar a un número fijo (hoy, mucha gente disfruta de tarifa plana), adicionalmente en la mayoría de los casos el receptor de una llamada 902 percibe ingresos por la llamada. Esta situación no es justa y poco aceptable para los clientes.


Comparte esta información con tus contactos

Leave a Reply

  

  

  

*