Las cifras del paro Marzo 2015

Comparte esta información con tus contactos

De nuevo nos bombardean con las cifras del paro de Marzo de 2015. Dicen que ha bajado el paro y ha crecido al número de afiliados a la Seguridad Social. Esto son buenas noticias porque todos queremos que se acabe esta lacra creada duranrte los últimos años, pero lo que nos cuentan no es verdad.

Lo que no nos dicen es que nos siguen mintiendo cuando alardean de estas cifras de manera descarada, ahora que estamos en periodo de campaña electoral.

Sí, si que nos han vuelto a intentar engañar, porque lo que no nos cuentan es que gran parte de la mejora en las cifras de empleo se han producido debido a la estacionalidad provocada por la Semana Santa y en el aumento de inseguridad en países competidores nuestros enel mercado turístico!

Adicionalmente se ha aumentado el nivel de precariedad de los trabajadores y ha disminuido la cobertura por prestaciones de desempleo

Eso no vale y los datos no son míos Os adjunto un artículo de la Opinión de Málaga donde se da esta información cuantificada para la provincia de Málaga, pero es evidente que la mayor parte de estos datos aplican al resto del país Entre otras cosas nos cuentan (ver el artículo):

  • Con respecto al año pasado, el número de malagueños que tiene alguna prestación ha descendido en 16.528 personas.
  • Málaga es la tercera provincia con más paro
  • Se está creando empleo precario. Hablamos, por regla general, de empleo precario y temporal, vinculado fundamentalmente a la estacionalidad y a la temporada turística marcada por las vacaciones de Semana Santa
  • El porcentaje de parados de larga duración, es un 44%.
  • La disminución de parados sigue produciéndose en el sector servicios, que en parte es consecuencia de la inseguridad jurídica de los países del mediterráneo con los que competimos en turismo
  • Salimos de la recesión pero no de la crisis,
  • La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) consideró, en un comunicado, que se trata de datos favorables y esperados por la previsión de contrataciones para la Semana Santa.

Por favor, que no nos vuelvan a insultar la inteligencoa Todos sabemos las fechas de la Semana Santa y que para que todos los andaluces tengamos las mismas oportunidades de encontrar empleo que el resto, hay que hacer otras cosas no solamente propaganda.

Descárgate el artícilo completo Malaga Datos del Paro Marzo2015 La opinión de Málaga

Visualiza en la Web el artículo de Analisis del paro en Málaga La opinión de Málaga


Comparte esta información con tus contactos

Leave a Reply

  

  

  

*