Leyendo la Biografia de Steve Jobs

Comparte esta información con tus contactos

Publicado originalmente el 23/09/2012

Estaba esta mañana releyendo la biografía de Steve jobs y me encuentro con la siguiente frase:

Aprendí con los años que, cuando cuentas con gente muy buena, no necesitas estar siempre encima de ellos – explicó Jobs posteriormente -. Si esperas que hagan grandes cosas, puedes conseguir que hagan grandes cosas. El equipo original del Mac me enseñó que a los jugadore de primera división les gusta trabajar juntos, y que no les gusta que toleres un trabajo de segunda. Pregúntaselo a cualquiera de los miembros de aquel equipo. Todos te dirán que el sufrimiento mereció la pena.

Enorme lección para entender la importancia de contar en el equipo con gente buena, gente brillante, gente que sepa tomar retos y ejecutarlos.

El éxito de la empresa nunca vendrá por mantener a gente mediocre que suponen un gasto inútil, no solo por la escasa calidad de su trabajo, sino por el esfuerzo adicional que supone el estar encima de ellos para asegurarse que han entendido lo que se pretende con ellos, para conseguir que trabajen, para conseguir que no contagien su mediocridad al resto de la Organización.

Estos son aspectos que los empresarios deberían de tener muy claro para seleccionar los miembros de su equipo: nunca dando cancha a los mediocres, sólamente las personas brillantes deberían de tener un lugar destacado en las empresas que remonten la crisis.

No se trata de pagar salarios más baratos. Se trata de competir con todas las fuerzas utilizando al mejor equipo de colaboradores posible.

Los que hagan lo contrario o bien se equivocan o son empresarios-amos incapaces de dirigir sus negocios.

 

Dedicado a Victoria. Una de las mejores profesionales que he conocido

Dedicado a Victoria. Una de las mejores profesionales que he conocido


Comparte esta información con tus contactos

Leave a Reply

  

  

  

*