Llamadas del 666 684 387 Presunta estafa (666684387)

Comparte esta información con tus contactos

Cada vez estoy más sorprendido con los intentos de estafa en este país. El último me ha ocurrido esta misma mañana al recibir en mi móvil una llamada perdida del número 666 684 387 (666684387).

Como es mi costumbre cuando recibo una llamada perdida por primera vez de un número no conocido, he contestado a la llamada y cuál ha sido mi sorpresa que me he encontrado una grabación en la que me explican que han intentado contactar conmigo «dos veces sin poder contactarme» y el motivo de la llamada es para hablar conmigo sobre «mi solicitud» urgiéndome a que les llame al número 806 544 082 (806544082), ya que comentan el tema es «muy importante».

Como todo el mundo sabe, la lamada a un número «806», también llamados de «tarificación adicional» es una experiencia muy cara, ya que pagas por cada minuto de la llamada. He intentado buscar lo que puede costar la broma y resulta que cuesta entre 91 céntimos y 1,21 euros si llamas desde un teléfono fijo y entre 1,27 hasta 1,57 euros el minuto (IVA incluido al 21%). Esto significa que si caes en la trampa y les devuelves la llamada al número 806 desde un móvil la broma te puede salir por 47,19 EUROS si te mantienen al teléfono media hora, cosa que intentarán por todos los medios.

En estos enlaces podéis ver las tarifas que se aplican a este tipo de llamadas.

Precios de llamadas tarificación adicional. Enlace 1

Precios de llamadas tarificación adicional. Enlace 2

Abajo podéis ver el pantallazo de mi móvil con la llamada perdida y tembién podéis oir la grabación que te sale cuando les devuelves la llamada perdida.

OJO POR LO TANTO A ESTAS LLAMADAS que representan una presunta estafa.

Si te ocurre esta situación u otra similar, puedes denunciar en:

Ministerio de Industria. Oficina Usuario Telecomunicaciones

FACUA

Mira mas entradas relacionadas con este tema

Suerte y no caigas en esta presunta estafa

 

 Aquí podéis escuchar la grabación que ma salió automática al llamar al 666 684 387

 Esta es la foto de la pantalla de teléfono con la llamada perdida

 

LlamadaPerdida

 


Comparte esta información con tus contactos

Deja un comentario