Mirar la realidad desde un punto de vista diferente

Comparte esta información con tus contactos

En esta crisis económica nos encontramos cada vez con más frecuencia cin situaciones que son nuevas para nosotros y no somos capaces de entender ni de ver la forma de afrontarlas. En estos casos es necesaria una gran dosis de paciencia, confianza en sí mismo y de talento para salir adelante y encontrar uina solución satisfactoria.

El secreto es intentar mirar la situación desde otra perspectiva para encontrar la solución y dar en la diana de las acciones a seguir. Esta forma de afrontar los problemas está normalmente reservada para aquellas personas brillantes y con talento. Un ejemplo más de mi opinión que en la crisis no tienen futuro los mediocres ni las empresas mal dirigidas por empresarios-amo, ni las empresas-cortijo. Hay que apostar por el talento para salir de la crisis y es la única forma. Otro tema a tener en cuenta es que para afrontar las situaciones de esta forma, los componentes de nuestros equipos tienen que tener dotes de liderazgo y estar dirigidos por un líder para asegurarnos que las acciones a tomar se ejecutan adecuadamente y antes que la competencia.

Hay un ejemplo que ilustra el tipo de visión con la que se deberían de ver las cosas y para ello existe un ejercicio: El ejercicio de los nueve puntos.

Tenemos la figura en la que aparecen nueve puntos marcados de color rojo en un cuadrado, tanto en los bordes como en el centro. Se trata de unir los nueve puntos con una única línea formada por trazo rectilíneo dibujada sin levantar el lápiz del papel y sin pasar dos veces por el mismo punto. Animamos al lector (si no conoce la solución) a que piense en ella durante un periodo razonable de tiempo y si no la encuentra haga doble click en la figura y aparecerá la solución.


Comparte esta información con tus contactos

1 comment to Mirar la realidad desde un punto de vista diferente

  • Eduardo

    Hola.
    A mi me parece que la solución que das no cumple con el enunciado, puesto que por el último punto pasas dos veces. Para mí la solución es más sencilla. Si enumeramos los puntos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo las líneas rectas a trazar irían en la siguiente secuencia (y sin necesidad de salirse de la caja): 1-2-3-6-9-8-7-4-5. De esta manera los puntos quedan unidos por trazos rectilíneos, los cuales forman una única línea; se puede hacer sin levantar el lápiz del papel y no pasan dos veces por el mismo punto. ¿Me he perdido en algún sitio?

    Un saludo

    PD: los puntos estarían dispuestos así:

    123
    456
    789

Leave a Reply

  

  

  

*