OpenOffice.org (OOo)

Comparte esta información con tus contactos

OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para muchas y diversas plataformas,

OpenOffice.org es una excelente alternativa a Microsoft Office, total mente compatible (con precio por licencia superior a 300 euros por máquina), es gratuita, está en español y además es una herramienta muy bien mantenida y actualizada.

Hay un tema curioso que comentaré en otra ocasión y que es más importante de lo que parece: Aparte de la compatibilidad con Microsoft Office, las extensiones y formatos de ficheros originales utilizados por OpenOffice.org se han homologado a nivel internacional, de forma que Microsoft los soportará directamente en sus próximas revisiones (ahora hay que importar/exportar) y por otr lado, los nuevos formatos propietarios creados popr Microsoft incompatibles con los anteriores y creados para sacarnos el dinero con la versión 2.007 de Microsoft Office, estarán disponibles próximamente en la versión 3 de OpenOffice.org (que ya está en versión beta).

DESCARGAR
Herramientas incluidas

  • Writer, un procesador de texto con capacidades para editar HTML;
  • Calc, para manejar hojas de cálculos;
  • Impress, un programa de presentación;
  • Draw, un editor de gráficos de vectores, para dibujos, con posibilidad de exportar al formato estándar SVG;
  • Base, un programa de base de datos similar a Microsoft Access. Base permite la creación y manejo de bases de datos, elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fácil a los datos. Al igual que Access, Base es capaz de trabajar como un front-end para diversos sistemas de bases de datos tales como el de Access (JET), fuente de datos ODBC y MySQL/PostgreSQL. Base está disponible desde la versión 2.0.
  • Math, un editor para fórmulas matemáticas.


Comparte esta información con tus contactos

Leave a Reply

  

  

  

*