Slamming

Comparte esta información con tus contactos

Vaya “palabro”, pero es el término que (según la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES del Ministerio de Industria) se define de la siguiente forma: “El Slamming es un término anglosajón que se emplea para describir el cambio de compañía de telecomunicaciones sin la autorización del cliente, utilizando técnicas fraudulentas…”

La práctica del slamming es más habitual de lo que parece (unos 1.000 casos al mes) y así queda reflejado en un artículo publicado en febrero de 2006 en el diario SUR y reproducido en el sitio Web de la Asociación de Internautas.

Una vez que te han hecho un slamming, lo que puedes hacer es denunciarlo a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones, pero la cosa no tiene gracia.

Como medida preventiva frente al slamming, lo más eficaz es no atender llamadas telefónicas de telemarketing y cambiado el modo de inclusión del teléfono en la guía telefónica. Puedes solicitar que tu teléfono en la guía pero “marcado” para que no puedan utilizarlo para acciones de telemarketing.

Adjunto el enlace donde te lo explican.


Comparte esta información con tus contactos

Leave a Reply

  

  

  

*