Técnicas de Medición.

Comparte esta información con tus contactos

Las técnicas de medición y de adquisición de información (sin interferir con la LOPD) tienen tres objetivos básicos:

  1. La obtención de información conducente a la realización de alguna investigación en el ámbito de la Educación.
  2. Obtención de información en relación con la asimilación del contenido curricular propio de una determinada asignatura.
  3. Obtención de información útil para desarrollar adecuadamente la acción tutorial.

Para la obtención de información hay una serie de técnicas explicadas en detalle en clase y, evidentemente que aplican a situaciones diferentes con sus ventajas e inconvenientes.

Sólo quiero hacer un énfasis especial en el uso de las técnicas de obtención de información a efectos de evaluación curricular y tutoría ya que al tener que emplear los nuevos métodos de evaluación y enseñanza cooperativa, es nuestra obligación de profesores el conocer cada vez mejor al alumno y de esta forma ser capaces de evaluarlo más correctamente.

Aunque de forma sorprendente he observado que el concepto de evaluación del profesorado goza de un amplio rechazo por parte de los estamentos docentes (es la razón por la que no hablo de este tema en el capítulo de evaluación), creo que sería bueno que los alumnos pudieran dar su opinión sobre la enseñanza impartida por cada uno de los profesores para de esta forma poder tomar las acciones correctoras necesarias ya que por mucho que no nos guste, un docente que lleva algunos sexenios sin obtener feedback puede haber entrado en una vía peligrosa en cuanto a la calidad de sus enseñanzas como en su autoestima personal.


Comparte esta información con tus contactos

Leave a Reply

  

  

  

*