Presentación

Trabajo realizado para la asignatura Didáctica de la Informática II por alumnos del Master de Formación del Profesorado en la especialidad de Informática. Curso 2.009-2.010. Universidad Complutense de Madrid.

Lams

LAMS es un entorno virtual de enseñanza/aprendizaje de orientación constructivista para la creación y gestión de actividades educativas. Desde que fue lanzado como software libre en 2004, LAMS se ha centrado en los enfoques constructivistas, enfatizando el contexto, las actividades y el aprendizaje en grupo que ha llevado a la creación de excelentes secuencias de aprendizaje que son compartidas en la Comunidad LAMS a través de su repositorio. LAMS puede ser también utilizando en conjunto con otros Entornos de Aprendizaje (LMS) como Moodle, Sakai, .LRN, WebCT o BlackBoard.

En LAMS los profesores pueden usar en entorno visual para crear sequencias de aprendizaje. Las mismas pueden ser guardadas, reusadas o compartidas con otros profesores. Este entorno visual de autoría permite a los profesores crear diseños de actividades educativas de una manera muy sencilla e intuitiva. Crear secuencias de actividades educativas des sin duda una de las ventajas que LAMS tiene sobre otros entornos de aprendizaje ya que estas secuencias educativas son utilizadas con estudiantes de manera colaborativa. LAMS tiene una amplia gama de herramientas y actividades que pueden ser utilizadas para muchos distintos tipos de pedagogías.