Presentación

Trabajo realizado para la asignatura Didáctica de la Informática II por alumnos del Master de Formación del Profesorado en la especialidad de Informática. Curso 2.009-2.010. Universidad Complutense de Madrid.

AMP

Muchos de los paquetes que se utilizan hoy en día para la escritura de aplicaciones informáticas, están escrito en un lenguaje de programación llamado PHP, y guardan la mayor parte de sus datos en una base de dato, que normalmente es MySQL. Antes de instalar cualquiera de estos paquetes debemos, pues de tener instalado PHP y una base de datos MySQL funcionando. Para que nuestros programas desarrollados puedan ser accedidos desde la Web, es necasario también la instalación de un servidor Web. En nuestro caso elegimos Apache que es uno de los más completos, conicidos y extendidos.

El entorno resultante  en el que los programas desarrollados emplean Apache, PHP y MySQL se denomina AMP en la jerga, existiendo algunas variantes, tales como: LAMP (AMP para Linux9 o WAMP (AMP para Windows).

Los pasos a seguir para la instalación de nuestras aplicaciones son:

  1. Instalación de este entorno de trabajo.
  2. Definición de los permisos de acceso a los directorios var y www