Google Chrome (beta)

Comparte esta información con tus contactos

Acaba de estar disponible la versión Beta del nuevo navegador lanzado por Google. Como seguramente sabréis, es una apuesta de Google para entra en el terreno de Microsoft que domina el mercado de navegadores con su Internet Explorer, principalmente porque viene integrado en el Sistema Operativo Windows. Otros competidores importantes en este segmento son_ Mozilla con el Firefox (aproximadamente un 20% de mercado) y Apple con Safari (un 6%).

Lo he descargado y la verdad es que para ser una versión beta tiene muy buena pinta: importa perfectaega en equipos que nmente la configuración y “favoritos” desde el navegador predeterminado del equipo y tiene un interfaz de usuario muy amigable.

Incorpora el concepto de “navegación secreta” que lo que hace es que no deja rastro en el equipo de por donde has navegado. Esta opción es muy interesante cuando se navega en equipos de otros: cibercafes, oficina, amigos, etc y sobre todo es una herramienta fenomenal de aliminación de virus, cookies y otros bichos, por lo que se agradece. Este concepto de la navegacion secreta es similar a la funcionalidad incorporada por Mozilla Firefox de limpiar los automáticamente los datos confidenciales. La forma de uso de la navegación secreta admite mejoras, ya que se pone un poco pesado advirtiendo al abrir cada pestaña que estás navegando en esta modalidad.

Espero que la protección contra los bichos de la red sea mejor que con el Internet explorer y que no haya problemas de compatibilidad con otros navegadores (en las pruebas que he hecho, no las he encontrado).

Google ha abierto los fuentes de este nuevo programa, por lo que se puede considerar como software libre.


Comparte esta información con tus contactos

Leave a Reply

  

  

  

*