La financiación Autonómica

Comparte esta información con tus contactos

Importante acuerdo para mejorar la dotación de fondos para la financiación autonomica de una forma mas justa.

Hemos de recordar que el desarrollo de casi todas las autonomias fue espectacular desde el momento en que tuvieron capacidad de manajer sus propios fondos; de esta forma, Andalucía, Extremadura, Galicia y otras pudieron acortar las distancias con respecto a otras regiones mas desarrolladas.

Ahora lo que tenemos es mas fondos y por lo tanto mas capacidad de decision, cerca de la economia local, cerca de las necesidades de la gente. Tenemos una nueva oportunidad de “salir un poco mas de la crisis economica”.

La reaccion del Sr. Montoro del PP no ha podido ser mas negativa -como nos tiene acostumbrados ultimamente a sus aspavientos- declara:  el modelo “es un auténtico monumento a la improvisación” que “traerá más crisis económica y más paro”.

Pues no veo el razonamiento del Sr. Montoro, primero porque no lo explica y por lo tanto es un comentario negativo-gratuito, segundo porque la experiencia dice que el dinero invertido desde las autonomías es capaz de crear mas riqueza que si se invierte centralizadamente.

El tiempo me dará la razón y pondrá en evidencia el espíritu de crispación y de confusión que intenta implantar el PP.


Comparte esta información con tus contactos

Leave a Reply

  

  

  

*