Desembarco de la Legión en Málaga

Comparte esta información con tus contactos

Publicado originalmente el 22 de abril de 2011. Actualizado el 8 de abril de 2020

Ante el entusiasmo de unos, la indignación o la indiferencia de otros, el desembarco de la Legión el día de Jueves Santo en la Semana Santa malagueña es un espectáculo único que merece la pena y que transporta al espectador a épocas pasadas.

A pesar de que recomiendo asistir a su cita, cada Jueves Santo sobre las 11 de la mañana en el puerto de Málaga, creo que los impuestos que pagamos no deben financiar este tipo de manifestaciones y que el Ejército está para otras funciones que no sean la de montar estos espectáculos en manifestaciones religiosas de una determinada confesión.

2010

2011

 

Una vez realizado el desembarco, la legión va a escoltar el Cristo de Mena

Después de velar al Cristo, viene el desfile con el trono, cuyo punto culminante es el paso por la Tribuna de los Pobres

Semana Santa de 2020

La Semana Santa de este año brilló por su ausencia, ya que dada la situación de Alerta Nacional, el Gobierno decretó el cese de todas las actividades no esenciales y el confinamiento de la población, salvo casos de emergencia. No obstante los malagueños desde sus casas y lugares de trabajo no se pudieron sustraer a las limitaciones y su ingenio desarrolló videos como el siguiente:


Comparte esta información con tus contactos

Deja un comentario

  

  

  

*